Ejercicios para fortalecer la cadera

Iniciación al Running
28 febrero, 2017
Paso a paso te convertirás al minimalismo.
14 marzo, 2017

zancada

Muchos pensamos en ponernos las zapatillas y salir a correr, piensa que cuando corres no solo utilizas las piernas.
Hay otras partes del cuerpo que necesitas fortalecer para que puedas mejorar tu técnica de carrera.
En uno de mis artículos os enseñe ejercicios de CORE, hoy vamos a ver como fortalecer las caderas para que no se produzcan desequilibrios que te puedan ocasionar una lesión.

Fortalecer la cadera es muy importante para el movimiento de carrera. Es fundamental para el cuerpo de los runners. Tienen gran cantidad de músculos, que se encargan de facilitar el movimiento de nuestras piernas.
Influye mucho en la espalda, por lo que debemos trabajarla para que no tengamos lesiones.
Fortaleciendo la zona pélvica, los músculos trabajaran correctamente, nos ayudaran en nuestra técnica de carrera, así reducirán el riesgo de que aparezcan molestias.

Una manera de fortalecer tus caderas es hacer que los músculos que la rodean estén mas fuerte, para ello os voy a contar un par de ejercicios:

Sentadillas: un ejercicio que consigues fortalecer las caderas y la zona de los glúteos, ligamentos y tendones de las piernas y caderas. Debe de ser un movimiento completo, empiezas erguida, cuanto mas desciendas mayor es el efecto del entrenamiento y os aconsejo que al empezar hagáis una inspiración profunda e iniciéis el descenso de esta manera se tensa la musculatura del torax.

 

 

 

 

 

Zancadas: es un ejercicio que requiere mucha intensidad y un perfecto equilibrio del cuerpo. Es importante no pasar nuestra rodilla la punta del pie, y no tocar con la otra el suelo.

Abducción de cadera: es un ejercicio que debemos que tener mucho cuidado con las lumbares, debes de tumbarte en el suelo, levantar la cadera, apoyarte con las manos y hacer fuerza con los pies. Comienza a estirar una de las piernas hacia arriba y haz fuerzas para mantener con el otro pie sin bajar las caderas.

No olvides que debes realizar estiramientos de tu cadera con el fin de aumentar tu flexibilidad, cuanto mas capacidad de movimiento mejor para tu técnica de carrera.

 

 

@Cruzlanomb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *