¿Practicas Técnica de Carrera?

¡¡Fortalece tu Core!!
13 diciembre, 2016
Iniciación al Running
28 febrero, 2017

Quizás hayas pensado en empezar a correr o quizás lleves tiempo ya corriendo. ¿Eres de los que practica Técnica de Carrera?

Es necesario practicar correctamente los movimientos de carrera y la técnica para ir mejorando en el running, ya que todos sabemos correr, ¿pero lo hacemos correctamente? Con la técnica de carrera buscamos correr mejor, más rápido y cansarnos menos.

Los trabajos de técnica de carrera nos ayudaran a fortalecer la musculatura, que nos permitirá aguantar más la postura y conseguir dar la mejor zancada.

Otra de las posturas a corregir son los brazos, que cuando empezamos a correr no les hacemos mucho caso, os voy a recomendar unos consejos que te ayudaran en tu técnica de carrera.

  • Los hombros, debes de llevarlos relajados y nunca elevarlos.
  • Los codos, debes de llevar también un movimiento relajada y libre de tensiones. Siempre deben de ir despegados del cuerpo como si quisieras dar al runner de al lado.
  • Las manos, deben de ir sueltas, sin ninguna presión. La postura más recomendada es que los dedos pulgares apunten hacia arriba mientras vas corriendo.

La técnica de carrera la debemos de hacer al menos una vez a la semana, siempre después de unos 20 minutos de calentamiento, en una recta no más de 50 metros.

  1. Andar de Puntillas. Debemos de andar con la punta de los pies hacia delante con pasos muy cortos.
  2. Andar de talón. Elevando al máximo la punta de los pies, debes de andar con los talones con pasos muy cortos también.
  3. Talón – punta. Debes de andar apoyando el pie desde el talón a la punta.
  4. Carrera Lateral. Son saltos laterales que debes hacer primero con el pie derecho y después con el izquierdo.
  5. Zancada larga. Debes de salir primero con una pierna, por ejemplo la derecha, harás 4 o 5 zancados con cada una de ellas. Sales con la pierna derecha delante doblada y la pierna izquierda la estiramos al máximo y cuando hayas terminado empiezas con la pierna izquierda.
  6. Zancada corta elevando una sola rodilla.
  7. Saltos tobillo en el sitio.
  8. Skipping en el sitio.
  9. Skipping en desplazamiento. Corre elevando mucho las rodillas, con mucha frecuencia y sin apenas avanzar.
  10. Skipping por detrás. Llevar el cuerpo hacia delate y correr tocando con los talones los glúteos.
  11. Skipping a media altura, tirando fuerte de brazos. Correr elevando las rodillas con mucha frecuencia de brazos.
  12. Correr de puntillas. Debes de correr sin apenas flexionar las rodillas, llevando los pies hacia delante y tirando mucho de los brazos hacia atrás.

Video: Técnica de carrera de Tamara Sanfabio

 @Cruzlanomb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *